Beneficios de aprender inglés
¿POR QUÉ APRENDER INGLÉS?
El inglés no solo le pertenece a los nativos del idioma, sino que le pertenece a todas las personas; actualmente un cuarto de la población mundial habla inglés. Este idioma te ofrece muchas maneras de progresar: oportunidades de trabajo y estudio en el extranjero, mayor poder adquisitivo o la libertad de viajar y hacer amigos en todo el mundo.
Veamos de cerca lo que el inglés puede hacer por ti.
INGLÉS... PARA EL TRABAJO
-
Mejor pago. Los beneficios económicos de aprender inglés pueden ser significativos, al acceder a un mejor salario en cualquier parte del mundo. Por ejemplo en la India, una persona que hable inglés fluido pueden ganar ¡hasta 34% más que sus compañeros!
-
Más oportunidades de trabajo. La mayoría de los trabajos están atentos al conocimiento del inglés. Según una encuesta de The Economist Intelligence Unit, casi el 70% de los ejecutivos internacionales dicen que para lograr sus objetivos es necesario que su personal domine el inglés.
-
El idioma de los negocios y la diplomacia. Las empresas multinacionales utilizan el inglés para comunicarse, de acuerdo con Harvard Business Review, al igual que las organizaciones internacionales como la ONU, la OTAN, y el Banco Mundial.

INGLÉS... PARA LOS ESTUDIOS
-
Si quieres estudiar en una de las universidades más prestigiosas del mundo necesitas hablar inglés. Todas menos una de las 10 mejores universidades a nivel mundial están ubicadas en Inglaterra o Estados Unidos, de acuerdo con The Times Higher Education.
-
Accede a la investigación más importante e influyente del mundo. El inglés es prácticamente el idioma de la erudición moderna, al dominar las publicaciones académicas y la mayoría de las comunicaciones.
-
Aprovecha el poder del internet. Alrededor de la mitad de las páginas web del mundo están en inglés, tal y como muestran las estadísticas de W3Techs.

INGLÉS... PARA TU VIAJE PERSONAL
-
Hazte más inteligente. ¿Sabías que aprender un idioma extranjero puede aumentar el poder de tu cerebro? Estudios han demostrado que las personas que hablan dos o más idiomas son más perceptivas, más decisivas y tienen mejor memoria.
-
Algunas de las mejores películas, música y programas de televisión son en inglés. ¡Es una sensación increíble cuando ves por primera vez tu programa favorito sin doblaje o subtítulos!
-
Es verdad, viajar expande tu mente. Los viajeros son más creativos y poseen mayor confianza y satisfacción que las personas que se quedan en casa, como muestra este artículo en The Atlantic. Las aventuras internacionales de Kaplan te llevan a través de un viaje inolvidable, en uno de nuestros fascinantes destinos.
-
¿Pero por qué detenerte? Con el inglés no importa cuál sea tu destino, siempre encontrarás alguien con quien hablar. ¡Es tu mundo... ve a explorarlo!
