VISA - Visa para Irlanda

¿Puedo trabajar en Irlanda durante mis estudios en el país?

Los ciudadanos de países fuera de la UE/EEE (es decir, los 27 estados miembros de la UE y de Islandia, Liechtenstein y Noruega) que están registrados como estudiantes de tiempo completo con la Garda, se les permite trabajar a tiempo parcial en Irlanda (hasta un máximo de 20 horas a la semana y tiempo completo durante períodos de vacaciones específicos) para mantenerse a sí mismos. Más información sobre los los derechos laborales de los trabajadores a tiempo parcial en Irlanda aquí.   Los períodos  de vacaciones son:  junio, julio, agosto, septiembre y desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero.

Los cursos a tiempo completo son cursos de una duración mínima de un año. El año académico se considera como 25 semanas (en lugar de 52 semanas), así que los cursos de esta longitud se clasificarán para la inclusión en el registro. 

Sólo los estudiantes que asistan a un curso de tiempo completo de educación de duración de al menos un año con las cualificaciones reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencia, se les permitirá tomar empleos casuales. El acceso a empleo es negada a todos los demás estudiantes.

El empleo informal se define como hasta un máximo de 20 horas de trabajo a tiempo parcial por semana, o trabajar a tiempo completo durante los períodos normales de vacaciones de la universidad. Dicho trabajo no debe interferir con tu asistencia a los cursos. Al no cumplir con la evidencia de un registro de asistencia satisfactoria, se dará lugar a la denegación de la prórroga de tu permiso de residencia. 

El derecho al empleo eventual cesará al término de tu curso de la universidad. 

El sello estampado en tu pasaporte por GNIB indicará si es que se te permite acceder a un empleo informal.

Si tiene dudas acerca de esto, debes consultar con GNIB antes de aceptar cualquier oferta de trabajo. 

Cualquier violación de las condiciones de tu visado dará lugar a una revisión de tu caso y la posible expulsión del país.

 

Última actualización: 
25 Marzo 2020
If you question is not answered here, please contact asesor educativo.