VIAJE A LOS ESTADOS UNIDOS DE COSTA A COSTA

Con una superficie de unos 9.834.000 km2, Estados Unidos es el cuarto país más grande en el mundo y, por esta razón, muchas de las personas que viajan a Norteamérica, para unas vacaciones de descanso o para estudiar inglés en Estados Unidos, creen que es más simple explorar solamente una de las dos costas.

Sin embargo, viajar a través de todo el país es más fácil de lo que imaginas. Descubre con nosotros cómo afrontar una travesía de costa a costa en los Estados Unidos ¡y sin perderte!

 

Opción 1: La Famosa Ruta 66

La Route 66, la primera autopista construida a lo largo de Estados Unidos, atraviesa 8 estados y 3 zonas horarias. Su importancia nacional le ha otorgado el nombre Main Street of America ya que conecta a millones de personas entre oeste y este.  

A mediados de 1950, otras autopistas, más modernas y con mayor capacidad de automóviles, se comenzaron a construir y la Ruta 66 perdió protagonismo. Sin embargo, sigue siendo una de las vías más icónicas del país ya que es la ruta original para los famosos American road trips y aún mantiene cierto encanto. El 85% de las autopistas de dos carriles están en la Ruta 66, razón por la cual también se le ha otorgado el nombre “Historic Route 66”. Quienes la atraviesan tienen la increíble oportunidad de ver una gran diversidad de paisajes y conocer diferentes ciudades y estados desde Los Ángeles hasta Chicago.

Comercios antiguos en la Ruta 66
Existen numerosos comercios antiguos a lo largo de la Ruta 66

 

Si estás buscando aprender inglés en alguna de nuestras escuelas de Estados Unidos, la ciudad de Los Ángeles es una opción increíble. Ya sea en nuestra escuela de inglés en Los Ángeles Westwood o en el campus universitario de Whittier, ambas escuelas cuentan con una localización ideal para iniciar tu viaje. De igual manera, si estás en la escuela de inglés en Huntington Beach o San Diego, desde ambas puedes igualmente acceder fácilmente a la Ruta 66. ¡No tienes excusas para dejar pasar la oportunidad de emprender esta aventura!

 

Renta un auto y atraviesa Estados Unidos
A lo largo de la ruta podrás disfrutar de algunas de las maravillas naturales más increíbles de Estados Unidos

 

Comenzarás en el estado de California, en donde podrás visitar Hollywood, Santa Monica Pier y Venice Beach. Cuando llegues a Arizona estarás cerca de uno de los parques más antiguos del país y de un patrimonio de la UNESCO, El Gran Cañón. Aprovecha este paisaje fascinante y colorido de la garganta excavada por el Río Colorado. En Nuevo México y Texas seguramente harás distintas paradas ya que ambos estados cuentan con varios sitios históricos que valen la pena visitar. Al llegar a Oklahoma estarás oficialmente en el centro de la Ruta 66 y comenzarás tu viaje por el lado este del país. Aquí está ubicado el Museo de la Ruta 66 y muchos otros cafés famosos donde poder tomarte un break para descansar.

Tu próximo destino será Kansas, en donde podrás visitar Eisler Brothers Old Riverton, el comercio más antiguo de la Ruta 66, y Fort Baxter, una de las principales fortalezas durante la Guerra Cívil. A lo largo de la autopista que atraviesa Missouri podrás ver muchos teatros antiguos, hoteles, cafés, restaurantes y estaciones de gas, hasta que llegues a Illinois y finalmente a Chicago. ¡Ahora sí podrás decir que atravesaste la Ruta 66 en su totalidad!

 

Opción 2: La ruta del tren 

Si alquilar un coche y conducir a lo largo de Estados Unidos no es lo tuyo, tienes la opción de viajar en tren. De esta manera podrás ahorrarte mucho tiempo y deleitarte de paisajes más allá de los que están a lo largo de la carretera. Los trenes Amtrak son una excelente opción ya que conectan una gran cantidad de ciudades a lo largo y ancho del país.

Si prefieres quedarte viajar solo por la Costa Oeste y conocer bien esta región, puedes viajar entre Seattle y Portland hasta Los Ángeles y San Francisco y aprovechar para conocer Denver y Salt Lake City a lo largo del trayecto.

 

Atraviesa Estados Unidos en tren
Viajar en tren nunca pasa de moda, además de que es muy romántico

 

Si prefieres quedarte en la Costa Este, puedes explorar Boston o Nueva York y viajar por las rutas que conectan Nueva York y Washington D.C, visitando de paso Filadelfia.

Y si tienes muchas ganas de una aventura, ¿por qué no atravesar el país en tren? Disfruta de la Northern Route que va desde Seattle hasta Chicago, pasando por Portland y Minneapolis, o la Southern Route que va desde Los Ángeles hasta Chicago, pasando por Nuevo México y Kansas City.

Las opciones son muy variadas y si compras tus billetes de tren con varios meses de anticipación te podrás asegurar una experiencia para contar el resto de tu vida por menos de $200.

 

Viaja en tren a lo largo de Estados Unidos
¡Viaja en tren por América!

 

Si estás pensando en viajar y estudiar inglés en Estados Unidos, descarga nuestro catálogo gratuito donde encontrarás información sobre nuestras 18 escuelas de inglés y cursos en territorio norteamericano. También puedes contactar con un asesor Kaplan para recibir asesoría gratuita y un presupuesto a medida y sin compromiso. ¿A qué esperas?

Поделиться
другие статьи